Beneficios para el Administrador y sus Comunidades

El PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD [PLCM]  pone a disposición del Administrador de Fincas y de sus Comunidades de Propietarios  una serie de ventajas y herramientas basadas, entre otros elementos, en la metodología y sistemas específicos creados para la gestión de morosos en Comunidades, y que ha sido testado en la práctica por medio de Administradores de Fincas en el ejercicio de su actividad profesional.

El PLCM cuenta con un amplio equipo de especialistas en la prevención y gestión de cobro a morosos en el ámbito de las Comunidades de Propietarios.

Con el PLCM tanto la Comunidad de Propietarios como su Administrador de Fincas colegiado dispondrán a través de nuestra herramienta informática de  la información en tiempo real del estado de sus expedientes.

Los profesionales del PLCM se encargarán de toda gestión extrajudicial y judicial. en el cobro al vecino moroso de las cantidades que adeude, liberando de este trabajo al Administrador de Fincas.

A través de diversos elementos de marketing e informativos el Administrador de Fincas podrá dar a conocer a sus Comunidades de las ventajas del PLCM, así como prevenir a los morosos del nuevo recurso del que dispondrá la Comunidad de Propietarios.

El Administrador de Fincas dispondrá a través de ACCIÓN LEGAL Asesoría Jurídica de un servicio se asistencia especializado donde podrá efectuar diversas consultas relacionadas con la reclamación de morosos y otras materias de Comunidades.

El asesoramiento del Administrador de Fincas y el PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD constituyen la mayor garantía para la sostenibilidad económica de las Comunidades de Propietarios.

 

SIN COSTE PARA LA COMUNIDAD NI EL ADMINISTRADOR

Gracias a las empresas y organismos que integran el  Programa de Lucha Contra la Morosidad en Comunidades de Propietarios, el coste de la reclamación y servicios del programa  es asumido por el propio PLCM a través de sus agentes intervinientes.

A tal efecto ni el Administrador, ni la Comunidad deberán satisfacer cantidad alguna al Programa [PLCM] por sus servicios salvo una cuota de alta  en concepto de provisión, conforme a las condiciones establecidas en cada momento,   y que posteriormente le será íntegramente devuelta de conformidad con las condiciones de prestación del servicio,  por lo que el servicio prestado por PLCM no tendrá ningún coste excepto. La Comunidad de Propietarios deberá únicamente ceder las costas y gastos que se hubieran originado en las diversas fases de la reclamación al PLCM, y que han sido previamente satisfechas o cubiertas por éste, de tal modo que pueda recuperar dichos importes frente al moroso.