Gestión Integral

Que la Comunidad de propietarios y sus integrantes dispongan de una gestión integral de la reclamación al moroso es el objetivo del Programa de Lucha Contra la Morosidad COMUNIDADES DE PROPIETARIOS, actuando siempre conforme a Derecho, cumpliendo con los plazos, requisitos y demás formalidades requeridas por la ley.

El Programa dado su alto grado de especialización opera sus servicios con el mayor nivel de cumplimiento normativo ofreciendo la más alta garantía jurídica en todas las fases del procedimiento:

FASE EXTRAJUDICIAL

Comprende las siguientes actuaciones

Redacción por letrado del escrito de reclamación de cantidades que adeuden los morosos de las comunidades de propietarios.

Envío de la reclamación extrajudicial con acuse de recibo – certificado de texto [incluye gastos de envío].

Seguimiento y gestión de cobro extrajudicial mediante la llamada o puesta en contacto con el moroso, compeliéndole al abono de la deuda.

Inclusión, en su caso, en ficheros de morosos. Tramitación y gestión de altas y bajas. 

FASE JUDICIAL

Comprende las siguientes actuaciones JUDICIALES

Presentación papeleta o demanda de Monitorio en sede judicial y gestión de incidencias de carácter técnico-jurídico, firmada y asistido de abogado y procurador.

Presentación demanda de Ejecución frente al moroso que resulte condenado y no satisfaga voluntariamente la deuda.

Asistencia y defensa letrada en todas las fases judiciales del procedimiento incluidos recursos. El servicio cubre los gastos de asistencia letrada que se originen como consecuencia de la reclamación, durante todas las fases del proceso y hasta la efectivo pago por el deudor.